​Baldoví y los 10 motivos para la dimisión de Mariano Rajoy

El zasca de Rajoy: “utilice esos 4 diputados con un poquito de nivel político e inteligencia”
|


Rajoy 6


Baldoví quiere que Rajoy dimita y para ello le presenta una batería de argumentos que no convencen al presidente del Gobierno. “¿No cree que ya ha acumulado suficientes motivos para ir presentando su dimisión?” pregunta el diputado de Compromís ante el murmullo popular. El presidente del Gobierno responde a la interpelación del valenciano: “En absoluto”.


Saca pecho Mariano Rajoy al asegurar que su “obligación es gobernar y trabajar para consolidar en España la recuperación económica”. Tiene en su poder tres razones para seguir: esta Cámara “me ha dado la investidura, ha tirado un moción de censura y tenemos más apoyos populares”.


Joan Baldoví contrarresta las razones de Rajoy. “Le voy a dar 10 motivos como podría darle 50”, al valenciano le ‘Sobran los motivos’. Empieza la lista con la que exige su dimisión:


  1. Los mensajes a Bárcenas: “el ministro Bermejo dimitió por acudir a una cacería con un juez”. Rajoy intercambió “mensajes con un delincuente”.
  2. Amnistía fiscal: “el ministro Corcuera dimitió porque el Constitucional invalidó 2 artículos de una ley suya”. A Rajoy “le han tumbado una amnistía fiscal por blanquear dinero negro de delincuentes”.
  3. Corrupción popular: “el ministro Pimentel renunció porque la esposa de un director general obtuvo fondos públicos por una empresa”. El PP tiene “65 tramas abiertas de corrupción” y “900 cargos públicos han sido imputados”.
  4. El Procés: “cuando fue nombrado presidente había un 28% de catalanes que querían un estado independiente”. Ahora “es el 44%”.
  5. La banca: “en julio de 2012 afirmó que el rescate a los bancos” no tendría coste para los ciudadanos. “Hoy ya sabemos que la banca no va a pagar” y que “nos va a costar a todos 60 mil millones de euros”.
  6. Déficit: “su gobierno no ha cumplido ni una sola vez el objetivo de déficit”.
  7. Ministro de Justicia: “este Parlamento ha reprobado a su ministro por intentar manipular la Justicia a favor del Partido Popular”.
  8. Operación Cataluña: Fernández Díaz, exministro de Interior, “tiene abierta una comisión de investigación por utilizar a la policía para espiar partidos en su propio beneficio”.
  9. Gürtel: “la Audiencia Nacional le ha citado a declarar por la trama” Gürtel.
  10. Comunidad Valenciana: Rajoy ha sido “una verdadera plaga: infrafinanciación” e “infrainversión”.



Mariano Rajoy lo ‘lamenta’ pero Baldoví no le ha convencido. El presidente del Gobierno critica al diputado de Compromís y utiliza la moción de censura. “Está empeñado en que dimita” pero después cuando se presenta una propuesta “para echarme” le pega a Podemos “una bronca por presentarla”


El líder del PP cree que el valenciano tiene un problema: “los españoles no piensan como usted”. Rajoy presume de escaños, 137 asientos en el Congreso de los Diputados, frente a los 4 que posee Compromís. Tras su golpe de orgullo suelta el zasca: “utilice esos 4 diputados con un poquito de nivel político e inteligencia”.



   ​Moción fallida: la ‘Crónica de una muerte anunciada’
   Rajoy y Santamaría citados el 6 de julio por el Parlament de Catalunya
   Rajoy se queda sin plasma