Barcelona recibirá el 50% de los ingresos recaudados con el IEET

|


TuristasRamblas


La nueva ley de presupuestos de la Generalitat de Catalunya establece conceder la mitad de los ingresos que recaude la Ciudad Condal a través del Impuesto sobre las Estancias en Establecimientos Turísticos (IEET). Hasta ahora el porcentaje era del 33% por lo que este incremento podría suponer para las arcas barcelonesas alrededor de 4 millones de euros más al año.


Por medio de un comunicado el Govern municipal informa que utilizará este aumento de ingresos para llevar a cabo “proyectos de compensación de los efectos de la afluencia de visitantes”. El Ajuntament mantiene que priorizará los criterios de desconcentración y potenciación de la oferta cultural.


Agustí Colom, concejal de Empresa y Turismo, recalca la necesidad de que estos ingresos deban “retornar a la ciudad” para mejorar y compensar “los espacios con mayor densidad turística”. El regidor señala que ya se están tomando medidas para paliar los efectos del turismo tales como el “incremento del número de autobuses en la zona de las playas” o la “rehabilitación de la plaza de la Llana”.



   ​Ciutat Vella: el centro del ruido
   ​Barcelona refuerza su “policía turística”