Gritos de "España" y "fuera" para Puigdemont en Llefià

​Junqueras acusa al Gobierno central de poner en peligro la “seguridad de los ciudadanos”
|


Puigdemont 5


El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, inauguraba la Fira del Tap de Cassà de la Selva, después de la pitada recibida ayer en su visita a Llefià (Badalona) con motivo de las fiestas populares. El líder catalán tenía que interrumpir su discurso ante la subida de intensidad de los protestantes.



Hoy la situación era diferente. Nadie interrumpía sus palabras con gritos de “España” y “fuera”. El político aprovechaba este acto sobre el corcho para comparar este material “minúsculo” y “frágil” con la situación de Catalunya. Puigdemont mantenía que ambos se parecen puesto que son capaces de “sobrevivir y flotar en medio del mar”, a pesar de tenerlo todo “en contra”.



Junqueras acusa al Gobierno de poner en riesgo la seguridad de los catalanes


Oriol Junqueras, vicepresidente de la Generalitat, interviene en el Consell Nacional de ERC para advertir de que el referéndum se hará siguiendo el mismo procedimiento que en otros procesos electorales. El líder republicano ha dedicado también unas palabras sobre la polémica entre Gobierno y Govern por los Mossos d’Esquadra, relacionada con la Europol y con la convocatoria de plazas.


Junqueras ha aprovechado su intervención para criticar que el Gobierno central no haya celebrado en ocho años la Junta de Seguridad de Catalunya y acusa al PP de poner en “riesgo la seguridad” de todos los catalanes por cuestiones políticas. El republicano mantiene que no quieren dotar a la policía catalana “de las herramientas que necesitan” y lamenta que, en un intento de deteriorar a los partidos independentistas, se perjudique a todos los ciudadanos.



   ​El Gobierno central aprieta a los Mossos d’ Esquadra