​La Model vuelve a abrir sus puertas

|


LaModel


La Model echa la llave pero no cierra sus puertas. El espacio seguirá abierto con la finalidad de que a corto plazo los vecinos y las vecinas lo integren en la vida asociativa del barrio y de la ciudad. El Ajuntament prevé que a partir del 1 de enero de 2018, una vez se oficialice la recepción, se abra de manera permanente.


La Model estará abierta este verano, a partir del 3 de julio, para acoger diversas actividades tales como la exposición‘La Model ens parla: 113 años, 13 historias’. Se trata de una muestra, organizada por la Generalitat, que hará un repaso por la historia del centro penitenciario a través de 13 testimonios.


Tras el acuerdo entre el Ajuntament y la Generalitat para el cierre de la cárcel, el Govern municipal pondrá en funcionamiento un espacio de debate ciudadano para decidir el futuro uso de la Model. En este mes de julio se formará el grupo impulsor del proceso participativo que contará con la presencia de representantes del consistorio, de las entidades vecinales, de las empresariales y de la memoria. Este proyecto ciudadano se llevará a cabo entre septiembre y diciembre para que a principios de 2018 haya una propuesta firme sobre los servicios y equipamientos de los que debe disponer el espacio.


   ​La Model echa la llave
   ​La Modelo cierra sus puertas el 8 de junio