​España gana con muchos nervios

El gol de Macedonia pone en aprietos a la Selección
|


SergioRamos


España dominó el partido durante la primera parte y lo tradujo en una diferencia de dos goles. Pero pecó nuevamente del mismo defecto: la falta de continuidad en su juego. Ello permitió que Macedonia recortara distancias en la segunda parte y pusiera en riesgo la necesaria victoria española.


David Silva, además de lograr un gol, demostró ser un jugador importante. Isco está en un momento de forma excepcional y ayer lo volvió a demostrar: el gol de Costa fue fruto de una gran jugada del malagueño.


El gol de Silva llegó en el minuto 15. Con 32 goles es el cuarto jugador con más goles en la selección, y este es el cuarto partido seguido en el que anota.


A partir de aquí quien tomó el mando del partido fue Isco. Después de mucho intentarlo trazó una jugada desde la banda derecha con un gran regate cruzando un centro para que en el minuto 27 Costa consiguiera el segundo gol del encuentro. Tras ello siguió intentándolo con unos laterales, Alba y Carvajal, jugando de manera muy ofensiva pero sin más premio.


Tras el descanso los de Julen Lopetegui bajaron el pistón y Macedonia aprovechó los desguarnecidos laterales para lograr su gol. Precisamente por la banda de Jordi Alba. Goran Pandev habilitó a Stefan Ristovski que tras una gran carrera por la banda definió ante David de Gea con pierna derecha.


Lopetegui tuvo que dar entrada a Koke y Pedro por Silva y Thiago, con el fin de asegurar el resultado. Esta decisión consiguió pausar el partido y dejar de sufrir en la faceta defensiva anulando a Macedonia.

El próximo partido, sin ningún sancionado, ante Italia el 2 de septiembre con el liderato del grupo en juego para la cita mundialista de Rusia 2018.



Macedonia 1 - España 2

(Goles: 0-1, m.15: Silva.0-2, m.27: Diego Costa. 1-2, m.66: Ristovski)

Estadio: Nacional Arena Felipe II. 18.500 espectadores


MACEDONIA: Dimitrievski, Tosevski (Trajkovski, m.74), Shikov, Mojsov (Trickovski, m.85), Ristevski;Ristovski, Stjepanovic (Elmas, m.46), Spirovski, Alioski;Nestorovski y Pandev.


ESPAÑA: De Gea;Carvajal, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba;Busquets;Silva (Pedro, m.68), Thiago (Koke, m.74), Iniesta (Saúl, m.90), Isco;y Diego Costa.


Árbitro: Pawel Gil (Polonia). Amonestó a Pandev (35), Mojsov (64), Elmas (78), Sikov (87) y Ristevski (92) por Macedonia;y a Silva (67) y Jordi Alba (72) por España.


   España empata casi al final un partido que empezó ganando