​El Valencia Basket iguala la eliminatoria (79-86)

El Valencia, mostrando sus virtudes como equipo, desborda a un nervioso Real Madrid
|


ACB


Por parte de los valencianos Bojan Dubljevic fue el jugador más decisivo sobre la cancha con 20 puntos. Pero lo relevante es que esta vez el Valencia Basket fue el equipo que supo controlar mejor sus nervios desde el inicio al final del encuentro. San Emeterio con 14 puntos y Sikma con 9 complementaron a Dubljevic a la perfección en la faceta ofensiva. Pero si miramos las aportaciones del banquillo no se quedaron a la zaga: Thomas (11 puntos) y Oriola (10) aportaron números de dos dígitos (Diot con 9 estuvo cerca).



Pedro Martínez había ideado una táctica que no permitía a los blancos superar a la defensa valenciana. Solo hubo un momento de bajón en los últimos minutos de la primera parte, con los valencianos sin anotar durante minutos, lo que permitió al Real Madrid ponerse a dos puntos en el descanso (41-43). 



Y fue a partir de aquí cuando la figura de Bojan Dubljevic tomó relevancia, más allá de ser el jugador con más puntuación de su equipo. Cuando los blancos se pusieron por delante tras la reanudación (47-46) logró 6 puntos seguidos que devolvieron el mando del partido a su equipo. Lo mismo ocurrió al inicio del último cuarto, cuando los blancos habían logrado su máxima ventaja de 3 puntos logró girar el resultado y conseguir una ventaja de cuatro puntos que los taronjas sabrían gestionar hasta el final del partido, e incluso ampliarla organizando bien el rebote ofensivo.





Por parte del Real Madrid el jugador más relevante fue Sergio Llull con 22 puntos, y se puso al equipo a su espalda durante buena parte del partido. Cabe destacar también la aportación desde el banquillo de Felipe Reyes (14 puntos), no solo por conseguir dos dígitos en la faceta ofensiva, también por lograr encestar en momentos clave del choque (con 8 puntos casi consecutivos logró poner por delante a su equipo nuevamente en el tercer cuarto). Nocioni con 13 puntos fue el tercer jugador de los blancos en este apartado.



Ahora la final se traslada a la capital del Turia para los dos próximos choques. Después de este partido queda claro que el campeón de la ACB se decidirá por pocos detalles dada la igualdad.



Datos técnicos


Resultado: REAL MADRID, 79 - VALENCIA BASKET, 86. (41-43, al descanso)


Parciales: 22-28, 19-15, 23-18 y 15-25.


REAL MADRID: Llull (22), Rudy Fernández (-), Maciulis (4), Randolph (2) y Ayón (7) --quinteto inicial-- Nocioni (13), Carroll (4), Hunter (6), Taylor (5), Doncic (2), Felipe Reyes (14).


VALENCIA: Sato (-), Vives (2), San Emeterio (14), Luke Sikma (9) y Dubljevic (20) --quinteto inicial-- Rafa Martínez (6), Diot (9), Oriola (10), Thomas (11), Sastre (5), Tobey (-).


PABELLÓN: WiZink Center. 11.133 espectadores


   ​Rudi Fernández marca la diferencia para el Madrid