​El distrito de Sants tendrá un nuevo Centro de Atención Primaria

|


CapSantsBadal


El distrito de Sants ya tiene en camino un nuevo Centro de Atención Primaria. Fruto del acuerdo entre el Ajuntament de Barcelona, la Generalitat de Catalunya y el Consorci de la Zona Franca esta semana han empezado las obras del nuevo CAP Sants Badal. Este ambulatorio aparece para sustituir al CAP Carreras Candi.


Está previsto que las obras finalicen a principios de 2019 y que el Centro de Atención Primaria preste servicio a aproximadamente 25.000 personas. Se trata de la primera pieza de una renovación urbanística que plantea el Ajuntament de Barcelona para dotar a la zona de una escuela bressol y de un equipamiento de barrio y de proximidad. . La obra cuenta con un presupuesto de 2’7 millones de euros.


El edificio, que contará con 2.000 metros cuadrados, tendrá planta subterránea, planta baja y cuatro pisos más. En las zonas superiores estarán las consultas, los despachos y el área de educación sanitaria. Cabe destacar que en las instalaciones habrá un total de 24 consultas y que de ellas una será para atención no programada, una sala de tratamiento, una pequeña de cirugía y tres boxes.


El Carreras Candi lleva tiempo cerrado por deficiencias graves en el equipamiento y sus pacientes han sido derivados desde julio de 2016 al CAP de Sants-Vapor Vell.


   ​Barcelona descongestionará el tráfico en episodios de contaminación elevada
   Barcelona comienza a trabajar en la Ronda de Dalt
   ​Gran de Gràcia será peatonal todos los primeros sábados del mes