La teoría decía que Llull y San Emeterio iban a protagonizar desde el inicio el devenir del partido. Pero la realidad fue que desde un inicio fueron Rudi y Sikma los que jugaron ese rol. No se esperaba ya que ambos no habían rendido a su mejor nivel en los últimos choques en el ámbito ofensivo (aunque siempre correctos en el defensivo). Esta vez no fue así.
El de las Islas Baleares consiguió ocho puntos en el primer cuarto, logrando 19 en total al final del partido. Llull logró 20 y desde el banquillo blanco también fueron relevantes las aportaciones de Taylor (12) y Reyes (11). Estos últimos fueron los que más contribuyeron al importante parcial que llevó al Real Madrid a mandar por ocho puntos (43-35 en el minuto 18). Llull tomó su protagonismo habitual de carácter ofensivo en la segunda parte.
Por parte del Valencia el pivot Luke Sikma supo aprovechar las asistencias de Diot (9 en total) y logró 13 puntos. Dubljevic (19 puntos) y San Emeterio (14 puntos) fueron los más importantes anotadores del quinteto inicial. Del banquillo hay que destacar la labor ofensiva de Thomas con 12 puntos. Dubljevic y Rafa Martínez lograron igualar el importante parcial logrado por los blancos en el minuto 18, dejando el partido igualado poco antes del descanso.
Al igual que ocurrió con Llull en el Real Madrid, San Emeterio empezó a carburar ofensivamente en la segunda mitad. Así logró el Valencia Basket llegar a 4 minutos del final empatando a 78 teniendo el factor cancha en contra.
Ese fue el momento en que el Real Madrid puso sobre la cancha su potencial de equipo más allá de tener en sus filas a grandes individualidades. Con un parcial de 7-0 puso una distancia frente a los valencianos que ya estos no pudieron acortar.
Ciertamente en esta final el Real Madrid ha dado el primer golpe. Pero no se podrá despistar ante un Valencia Basket que demostró durante el partido que sabe aprovechar las bajadas de nivel de los blancos cuando dejan de funcionar como un equipo.
Real Madrid: Randolph (3), Rudy (19), Maciulis, Ayón (6) y Llull (20) -equipo inicial-, Doncic (3), Reyes (11), Carroll (9), Hunter (4) y Taylor (12).
Valencia Basket: Diot (2), Sato (2), Dubljevic (19), San Emeterio (14) y Sikma (13) -equipo inicial-, Thomas (12), Martínez (6), Vives, Oriola (8) y Sastre (5).
Árbitros: José A. Martín, Antonio Conde y Carlos Peruga. No hubo eliminados.