​Segundo paro en los puertos españoles con éxito de convocatoria

|


PuertoBarcelona


Los trabajadores de la estiba repiten huelga para presionar a la patronal a reactivar la negociación y garantizar el mantenimiento de los puestos de trabajo. El segundo paro de los estibadores se salda con un 100% de seguimiento y transcurre con normalidad, es decir, cumpliendo los servicios mínimos estipulados para el sector en caso de huelga.


El sindicato con mayor representación en la estiba, la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM), y el ministerio de Fomento, coinciden en señalar que todos los estibadores han secundado esta huelga y que se ha producido dentro de la normalidad. El paro se realiza en horas impares desde las 8:00 horas y hasta la misma hora del día siguiente.


Los sindicatos CETM, UGT, CGT, CCOO y CIF reclaman a la patronal que se vuelva a sentar en la mesa de negociación y que recupere la versión dada desde el principio. Cabe recordar que Anesco se había comprometido a la subrogación, pero el 1 de junio viraba de rumbo dirigiéndose hacia el no y presentando que se analizase la situación puerto por puerto.


Los trabajadores de la estiba, si no obtienen una respuesta por parte de la patronal, seguirán reivindicando sus puestos de trabajo con su calendario de paros. El siguiente será el día 9 de junio continuando la misma línea establecida hasta ahora. La semana que viene está programada una huelga ininterrumpida de 48 horas que comenzará el 14 de junio.


   ​Una huelga de casi el 100x100: Casi todos los estibadores secundan el primer paro
   Los puertos españoles en huelga