Jordi Pujol: el Dalai Lama catalán

|


JordiPujol


Oleguer Pujol Ferrusola, hijo menor de Jordi Pujol y Marta Ferrusola, compara la situación de su padre con la del Dalai Lama. En una entrevista a Rac1 señala que lo que tienen en contra del expresidente de la Generalitat es “lo que la China tiene en contra del Dalai Lama”. Se refiere a la persecución de este líder religioso y político para enfatizar que a su progenitor le "han desterrado internamente".


Oleguer Pujol afirma que en el proceso judicial contra la familia hay un interés especial en desacreditar y destrozar el nombre del patriarca porque desde Madrid es percibido “como una pieza importante dentro del proceso independentista”. Pone la mano en el fuego por la inocencia de todos sus parientes y dice que no son “ni una organización ni unos criminales”.


En su entrevista declara que la detención de su hermano, Jordi Pujol Jr, se debe a un acto de contraprogramación puesto que en ese momento se abría el proceso judicial sobre el caso Lezo. Mantiene que se les acusa de fraude fiscal y blanqueo de capitales pero que nadie ha cometido estos delitos porque todos regularizaron su situación. Sin embargo reconoce que su “error y pecado capital” fue tener una cuenta en Andorra no declarada.


El hijo del expresidente de la Generalitat denuncia que en el caso se han presentado “informes falsos” y se ha conseguido información de manera irregular. Oleguer niega las cifras que aparecen en el último estudio de la UDEF y defiende que su familia no obtuvo un beneficio ilícito de 69 millones de euros. En este sentido cree que dicho informe pretendía crear “la tormenta perfecta” para meter a su hermano en la cárcel.


Sobre la nota que salió a la luz pública en el que figuraba Marta Ferrusola como la ‘madre superiora’ indica que está fechada de 1995 y coincide con Josep Pujol en señalar que ella no la recuerda. Admite que el término existía pero cree que se trata de un fotomontaje. Además duda de su aparición en la causa ya que considera que es "muy extraño que lo haya escrito ella".


   Josep Pujol Ferrusola afirma que su madre destruyó parte de la carta de la supuesta herencia
   ​La Policía cifra en más de 70 millones el presunto beneficio ilíicito del clan Pujol
   Jordi Pujol Junior a la cárcel