La mejor temporada regular de la historia y el mejor equipo en Playoffs con 14 victorias seguidas en esta fase. Los Golden State Warriors están a un paso de convertirse en un equipo inmortal en la historia de la NBA y del baloncesto.
En el partido de ayer Curry logró el primer triple-doble de su carrera en fase de Playoffs con 32 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias...espectacular. Durant no se quedó a la zaga: 33 puntos, 13 rebotes, 6 asistencias, 5 tapones y 3 robos (desde la 73/74 no se conseguían estos números y ningún jugador en la historia había promediado en los dos primeros partidos de unas finales más de 35 puntos, más de 10 rebotes y más de cinco asistencias).
La fuerza arrolladora de los californianos queda corroborada con los siguientes datos: 18 triples (otro récord histórico en finales).
En el otro lado de la balanza queda Lebron James. El elegido logró igualar el récord de Magic Johnson de ocho triples-dobles en la fase de Finales. Con 29 puntos, 11 rebotes y 14 asistencias logró un nuevo hito. No obstante la diferencia aquí la marcan los acompañantes de las estrellas. Y los Golden State Warriors hasta ahora han demostrado ser mejores en esta faceta.