​Caso Pretoria

Exedil del PP de Santa Coloma que el proyecto Pallaresa buscaba el beneficio para los promotores

|


Pretoria


El caso Pretoria sigue su camino judicial con las declaraciones de los testigos. Hoy le tocaba hablar a la exedil del PP en el Ajuntament de Santa Coloma de Gramanet, Carmen Sáez Belver. La popular declara que la modificación de los usos que se presentaron en el marco del proyecto de La Pallaresa le “parecieron bárbaras” puesto que se permitía más vivienda privada en suelo público y en una zona con una carencia de equipamientos considerable.


El Partido Popular no vio clara la modificación del proyecto por lo que votó en contra y exigió al Govern municipal la convocatoria de un nuevo concurso público. En palabras de Sáez tras presentar las alegaciones al equipo del Ajuntament sus reclamaciones no serían contestadas y denuncia que “lo normal” habría sido que se hubiese contestado “por escrito”.


La política popular cree que la velocidad con la que se quería aprobar la modificación de usos de la operación buscaba a su parecer “un beneficio más para los promotores que para la población”. Sin embargo esta sospecha no puede demostrarla, como así responde a los abogados de la defensa, puesto que no tiene constancia de que se cometiese ninguna irregularidad urbanística en la tramitación del proyecto.


La trama Pretoria, que envuelve tres pelotazos urbanísticos conocidos como Operación Niesma, Operación Pallaresa y Operación Badalona, tiene en su haber acusados como Lluís Prenafeta, exsecretario de la Generalitat y entonces mano derecha de Jordi Pujol, Macià Alavedra, exconseller de Economía de la Generalitat, Bartomeu Muñoz, exalcalde de Santa Coloma por parte del PSC, y Luis García, exdiputado de PSC y presunto cabecilla de la trama.


   Bartomeu Muñoz presionó a la interventora municipal para que aprobase la operación ‘Pallaresa’
   ​Luigi el “capo” del caso Pretoria