​Lopera no declara hoy por el ‘caso Betis’

|


Betis 1


El expresidente del Real Betis, Manuel Ruiz de Lopera, llegaba esta mañana a la Audiencia Provincial de Sevilla asegurando estar “tranquilo”. Hoy tenía que declarar por un presunto delito de apropiación indebida y administración desleal durante su época como presidente del club.


La defensa de Lopera solicitaba esta mañana la suspensión de la declaración tras no haber recibido el auto de cuestiones previas emitido la semana pasada. Alegaba también el establecimiento de negociaciones con la Fiscalía y las acusaciones particulares. El presidente del Tribunal, Ángel Márquez, ha reconocido que a alguna de las partes no se le había notificado el auto por lo que ha aceptado la suspensión temporal.


Finalmente el Tribunal ha decidido suspender la declaración al menos hasta el próximo lunes. Las partes podrán seguir con sus negociaciones y si se llegase acuerdo se podría suspender definitivamente el juicio.


La Fiscalía le acusa de un delito continuado de apropiación indebida y administración desleal, y solicita para el acusado tres años de prisión, una multa de 2.700 euros y una indemnización de 3’6 millones de euros.


   ​Cristiano Ronaldo: nueva estrella del fútbol investigada por fraude fiscal
   ​El Supremo confirma la condena a Messi por fraude fiscal