Los puertos españoles en huelga

|


PuertodelCallao


Mañana se inicia el calendario de huelgas por parte los estibadores españoles. A las 8:00 horas de este lunes más de 6.000 personas están llamadas a parar en horas impares hasta el martes a la misma hora.


Se trata de la primera jornada de huelga que se prolongará, si no hay acuerdo con la patronal, dos semanas más. Está previsto que el miércoles y el viernes haya parones similares. En el caso de no alcanzar un pacto con la patronal está calendarizada una huelga interrumpida de 48 horas que se iniciaría el 14 de junio y jornadas de paros los días 19, 21 y 23 de junio.


Los estibadores, que están dispuestos a que se apliquen medidas no traumáticas como prejubilaciones o reducción del 10% en los salarios más altos, se han visto obligados con este cambio de parecer de la patronal a levantarse de la mesa de negociación.


El objeto de los paros es principalmente denunciar el cambio de posición esta semana pasada de Anesco. Tras la reforma de la estiba la patronal se había comprometido en un principio a mantener todos los puestos de trabajo. No obstante daba un vuelco en la reunión del 1 de junio al plantear analizar la situación puerto a puerto


   ​El PDeCAT permite la aprobación del decreto de la estiba del Gobierno del PP