​El obispo de Solsona declarado persona non grata en Cervera

|


VotacinCervera


El obispo de Solsona, Xavier Novell, es persona non grata para Cervera. Tras sus polémicas afirmaciones en relación a la homosexualidad el Ajuntament ha decidido aprobar una moción por la que Novell no es bienvenido al municipio.


La propuesta presentada por el propio alcalde, Ramon Royes (CiU), ha contado con los votos a favor de tres concejales del PDeCAT, uno de la CUP y el del concejal no adscrito. Se han abstenido dos concejales de MES, uno del PDeCAT, uno de SiF, uno de InSE y uno de PSC. Han votado en contra los dos ediles de ERC por considerar la medida desproporcionada.


La moción considera lo dicho por el obispo de Solsona como unas declaraciones homófobas, anacrónicas y que vulneran los derechos y libertades de las personas. Esta propuesta juzga que “hay un trato discriminatorio hacia las personas homosexuales” e insta al Parlament de Catalunya a tomar la misma decisión en defensa de sus derechos.


Al ser declarado persona non grata por parte del Ajuntament de Cervera el obispo no será invitado a eventos organizados por el consistorio y los concejales del municipio tampoco podrán acudir a actos impulsados por Xavier Novell.


La polémica glosa dominical del obispo de Solsona


Hace unas semanas el obispo de Solsona, Xavier Novell, afirmaba en su glosa dominical que el crecimiento “sereno y equilibrado” de los niños es muy difícil “si faltan unos padres que ejercen su función educadora desde la identidad maternal femenina y paternal masculina”.


Añadía también y aquí radica el centro de la polémica que el “fenómeno creciente de la confusión en la orientación sexual de muchos chicos adolescentes” podría ser debida a que “la figura del padre estaría simbólicamente ausente, desviada, difuminada” y aducía incluso a la posibilidad de que la “virilidadpaterna pudiese estar “cuestionada”.