Rajoy se queda sin plasma

La Audiencia Nacional llama a declarar a Rajoy de manera presencial el 26 de julio
|


MarianoRajoy 2


El tribunal que lleva la primera parte de la trama Gürtel (1999-2005) y que había citado como testigo a Mariano Rajoy decide rechazar la petición del presidente del Gobierno de declarar por medio de videoconferencia. La Audiencia Nacional solicita que Rajoy debe comparecer de manera presencial. El líder del PP se queda sin plasma y se sienta en la silla de la Gürtel.


La decisión ha sido adoptada por la mayoría de la mesa pero con el voto en contra del presidente del tribunal, Ángel Hurtado. Los magistrados han tomado esta decisión considerando que la seguridad de la que se habla en el requerimiento de Rajoy está garantizada y rechaza también el argumento de que la comparecencia física en el juzgado supondría un coste económico elevado. El tribunal determina que este último supuesto no se da puesto que Rajoy tiene una distancia de 18 km desde la Moncloa hasta la sede de la Audiencia Nacional.


Finalmente Mariano Rajoy tendrá que declarar en el tribunal que se encuentra en San Fernando de Henares el próximo 26 de julio a las 9:30 horas. Será la primera vez que un presidente del gobierno comparece presencialmente como testigo ante la Justicia estando en posesión del cargo.


   El Pentecostés del PSOE y el plasma de Rajoy
   ​Rajoy no quiere sentarse ante el tribunal de la Gürtel
   ​Mariano Rajoy a juicio como testigo del caso Gürtel

Comentarios