​Pedro Sánchez tendrá en sus manos el sentido de voto de la moción contra Rajoy

Sánchez llama a Rajoy para expresarle el no del PSOE al referéndum unilateral
|


PedroSnchez


El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha tenido una mañana cargada de decisiones políticas. El secretario general, que ha llevado a cabo sendos encuentros con Miquel Iceta (secretario del PSC) y Javier Fernández (presidente de la Gestora), ha marcado las líneas estratégicas del partido a seguir en los próximos días.


En la reunión con la Gestora, Fernández y Sánchez, han quedado en que el sentido de voto de los diputados con respecto a la moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recaerá en última instancia en lo dispuesto por Pedro Sánchez. El madrileño deberá decidir ahora si se mantendrán en el no o si irán por la vía de la abstención.


En los últimos días miembros del equipo ‘sanchista’ han hecho diversas declaraciones postulándose a favor de la abstención dado que comparten los motivos que llevan a los morados a presentar la moción, pero no están de acuerdo con que Pablo Iglesias sea la alternativa idónea a la presidencia.


Sánchez habla con Rajoy sobre el referéndum


Tras los últimos acontecimientos en relación al proceso soberanista de Catalunya el nuevo jefe de los socialistas ha decidido llamar esta mañana a Mariano Rajoy para expresarle la posición del PSOE.


Según fuentes del partido y de la Moncloa ambos han mantenido una conversación fluida y cordial” en la que el nuevo secretario general del PSOE le ha dicho al presidente del Gobierno que estará del lado de la legalidad y de la Constitución, y en contra de la celebración de un referéndum unilateral.


La llamada se producía después de que el nuevo portavoz del PSOE en el Congreso, José Luis Ábalos, haya pedido a Rajoy sentar a todos los grupos que defienden la Constitución para “demostrar que hay un bloque constitucionalista” y una “ampliamayoría parlamentaria contraria a la consulta independentista que plantea la Generalitat.


   ​El PSOE entre la abstención y el voto en contra a la moción de censura contra Rajoy
   ​La moción de censura contra Rajoy se debate en el Congreso el 13 de junio
   ​Pedro Sánchez no descarta la moción de Podemos
   ​Pedro Sánchez aboga por una España “nación de naciones”

Comentarios