​Santamaría acusa Puigdemont de hacerse la víctima y de tener el ojo en las elecciones

La vicepresidenta del Gobierno afirma que la CUP es la que manda en la Generalitat
|


SorayaSenzdeSantamara


La ministra de Presidencia y Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, se muestra rotunda ante la reunión de esta tarde que organiza el Govern con los partidos independentistas. El Gobierno central ya no posee ni un atisbo de tono conciliador en su discurso desde que salió a la luz el borrador de la Ley de Transitoriedad Jurídica publicado por El País. Desde el ejecutivo popular se realizan cada día declaraciones más contundentes.


En rueda de prensa Soraya Sáenz de Santamaría asegura que con la reunión de este lunes lo que trata de hacer el Govern es reunirseconsigo mismo” y acusa a Puigdemont de hacer “reuniones cerradas” solamente con aquellos que dicen lo que quiere oír. Emplaza de nuevo al ejecutivo catalán a ir al Congreso puesto que con una propuesta de tal magnitud debe escucharse a todos los que tienen algo que decir”.



La vicepresidenta defiende que a Puigdemont lo que le gustaría es que el Gobierno hiciera público lo que harán “si sigue en esta dinámica” para así seguir alimentando un "victimismo" que dice “ya no cuela”. Santamaría reitera que el referéndum tal y como está planteado es “innegociable” y sospecha que las intenciones del Govern están puestas en un adelanto electoral.


La ministra de Presidencia y Administraciones Territoriales acusa a Puigdemont de estar “instrumentalizando” la celebración de un referéndum en aras de unas elecciones anticipadas. La popular insiste en que ve clima “preelectoral” porque “a veces da la sensación” de que los partidos independentistas están mirando mucho esa vertiente”.


Sáenz de Santamaría carga contra la CUP al considerar que son ellos los que manejan al Govern a su antojo. En relación a los ‘cupaires’ la vicepresidenta afirma que JxSí prefiere consensuar con los radicales y en la ilegalidad” que acudir al Congreso. En este sentido denuncia que “el presidente de la Generalitat está en manos de la CUP”, partido que califica de extremista, y que ellos son los que “están imponiendo a todos los catalanes el calendario y la estrategia a seguir”.





   ​El Govern podría fijar fecha y pregunta como máximo en un plazo de dos semanas
   Rajoy responde a Puigdemont: No en privado, no en público y no por escrito
   Puigdemont a Rajoy: Hay una carta para ti

Comentarios