​El Govern podría fijar fecha y pregunta como máximo en un plazo de dos semanas

|


NeusMunt


Neus Munté, consellera de Presidencia y portavoz del Govern, declara esta mañana en una entrevista a Rac1 que podría ser posible que en un plazo máximo de dos semanas quedase fijada la fecha y la pregunta sobre el referéndum. Ve razonable que esto suceda pronto tras conocerse la enésima respuesta negativa del Gobierno central a la negociación. Responde así a la exigencia que ayer lanzaron las entidades soberanistas de carácter civil: ANC, Òmnium y AMI.


La política catalana no quiere explicar exactamente cuándo se hará, en "un plazo de tres, cinco o siete días", pero admite que la contundente negativa de Rajoy requiere dar “pasos adelante” y “toma de decisiones” que “no se pueden demorar”.


Munté defiende que ahora lo que toca es “debatir los últimos acontecimientos” y por eso anuncia que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha convocado para este lunes una reunión con los partidos partidarios del referéndum. Se trata de un encuentro en el que pretenden “avanzar en la toma de decisiones conjuntas”.


La portavoz del Govern de la Generalitat critica también el discurso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la clausura del 33ª Reunión del Círculo de Economía en Sitges. El líder popular volvía a repetir que no permitirá el referéndum y para Munté estas declaraciones suponen “un portazo al 80% de la población de Catalunya”.



   ​Las entidades soberanistas exigen pregunta y fecha para el referéndum
   Rajoy responde a Puigdemont: No en privado, no en público y no por escrito

Comentarios