​Arrimadas gana las primarias de Ciudadanos en Catalunya

|


InsArrimadas


La portavoz de Ciudadanos y líder de la oposición en Catalunya, Inés Arrimadas, repite cargo como jefa de Ciutadans en la comunidad catalana. El partido naranja daba a conocer esta mañana el resultado de sus primarias. En ellas Arrimadas se medía con otros tres candidatos: Daniel Granados, Sergio Querol y Jordi González. Entre los tres consiguieron sumar el 4% de los 825 votos de los afiliados catalanes. Con una participación del 35’18% Inés Arrimadas vuelve a ser líder del partido en Catalunya.



Estamos preparados para liderar una alternativa de gobierno” decía una Arrimadas contenta tras volver a ser elegida como cabeza de Ciutadans. La política naranja ha aprovechado su asistencia en el 33º del Círculo de Economía en Sitges para criticar la posición de Podemos sobre el referéndum. Se ha referido a Iglesias como el “salvavidas” y la “muleta del secesionismo” y ha dicho que cuando “ya nadie cree en el plan de Puigdemont y Junqueras” siempre aparece él para darles oxígeno”.



En relación a la reunión del sábado entre las entidades soberanistas para pedir al Govern que fije pregunta y fecha para la consulta ha lamentado que lleven “siete años hablando de lo mismo” y ha apostado por cambiar de Govern y terminar con el “monotema”. Inés Arrimadas ha considerado que el desafío soberanista de celebrar un referéndum “acabará con unas elecciones” que servirán “para escoger un nuevo gobierno que no solo tenga un tema en la cabeza sino a siete millones y medio de catalanes”.


Comentarios