​Previa final de Copa

Barça y Alavés: A horas de la final de la Copa del Rey

FC Barcelona-Deportivo Alavés
|


Neymar 1


El FC Barcelona para este partido cuenta con las bajas de Luis Suárez y Sergi Roberto por sanción. Igualmente por lesión Luis Enrique no podrá contar con Jérémy Mathieu, Rafinha Alcántara y Aleix Vidal (aunque este último quizás pueda entrar en la convocatoria después de una larga lesión).


Para sustituir al delantero la opción del técnico asturiano será la de Paco Alcácer. En el lateral diestro la filigrana será más complicada, pero la lógica nos lleva a colocar a Mascherano en esta posición, y colocar de centrales a Piqué (ya recuperado) y Umtiti. El lateral izquierdo será, salvo sorpresa, para Jordi Alba.


El resto, exceptuando la mencionada inclusión de Alcácer en detrimento de Suárez, podemos recitarlo de memoria: Busquets, Iniesta y Rakitic en el centro del campo, Messi y Neymar en la delantera junto al ex-valencianista. Cillessen jugará en portería está final de Copa como ha sido habitual a lo largo de la competición.



El Alavés por su parte únicamente cuenta con una baja por lesión en sus filas, la de Víctor Laguardia. El resto de la plantilla está a disposición de Mauricio Pellegrino. La duda está en saber si el técnico argentino utilizará la defensa de cinco que le permitió dar la sorpresa en el partido de Liga del Camp Nou (1-2) o se decanta por su tradicional sistema de cuatro defensas.


Suponiendo que fuera el primer caso los centrales serían Alexis Ruano, Rodrigo Ely y Zou Feudal. En los laterales como carrileros los elegidos serán Kiko Femenía y Theo Hernández. Pacheco ocuparía la portería.


El centro del campo será ocupado por Marcos Llorente, Manu García, Edgar Méndez e Ibai Gómez. Ellos serán los encargados de intentar enlazar arriba con un solitario Deyverson, que deberá enfrentarse a la defensa azulgrana como única referencia en ataque.



Posibles equipos titulares:


FC Barcelona: Cillessen; Mascherano, Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta, Messi, Paco Alcácer, Neymar.


Deportivo Alavés: Pacheco; Femenía, Alexis o Vigaray, Ely, Feddal, Theo; Marcos Llorente, Manu García, Ibai, Méndez o Toquero; Deyverson.

Árbitro:


El partido se disputará a las 21:30h en el estadio Vicente Calderón. Será retransmitido por Tele 5, Televisió de Catalunya, y TV3.


   Barça y Alavés a por la Copa del Rey

Comentarios