​CCOO propone al Ajuntament renunciar a la construcción del segundo túnel del Glòries

|



CCOO de Catalunya se reunía esta semana con la teniente alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad, Janet Sanz, y con el equipo técnico del Ajuntament de Barcelona para ofrecer su posición y propuestas en relación a la situación de Glòries.


Desde el sindicato consideran necesario replantearse el modelo de ciudad que contempla el proyecto de Glòries para hacer una versión más sostenible y humanizada de la zona. De acuerdo con esto proponen que se renuncie a la construcción del segundo túnel para proyectar una avenida (desde la plaza de Les Glòries y hasta Montgat) que humanice los barrios de Sant Adrià, Badalona y el distrito de Sant Martí.


Justifican esta propuesta dado el nivel de contaminación atmosférica y acústica que supone “un grave problema ambiental” consecuencia de la construcción de la actual autopista urbana. En este sentido alegan también que la C-31divide a los barrios de manera dramática” convirtiéndolos en “periferias segredadas”.


Otra de las propuestas que plantean es la construcción de un “gran centro ciudadano” en la plaza de Les Glòries. Se trata de priorizar a los viandantes sobre los vehículos privados dado el exceso de tráfico del acceso al centro de la ciudad. En relación a esto creen que reforzando el transporte público interurbano y mejorando los equipamientos de la zona se podría construir un proyecto integrador de los barrios del entorno, y mejorar así la calidad de vida urbana.


El sindicato ha querido expresar también su preocupación en cuanto a la situación de los trabajadores de las obras tras la paralización de las mismas por parte del Ajuntament de Barcelona. En este sentido Janet Sanz, según CCOO, se ha comprometido a hacer todo lo que está en su mano para garantizar que los afectados, en especial los contratados específicamente para la construcción, queden protegidos de cara a las nuevas licitaciones y así asegurar sus empleos.


   El Ajuntament de Barcelona aprueba la propuesta para licitar el segundo túnel de Glòries
   ​El nuevo tranvía previsto entre Glòries y Francesc Macià reduciría el trayecto a 15 minutos
   ​Las obras de Les Glòries estarán paralizadas hasta enero

Comentarios