​Pedro vuelve al Congreso

Antonio Hernando seguirá siendo parte de la dirección hasta el Congreso Federal
|


Hernando


“Vengo a trabajar” estas eran las únicas palabras que se podían sacar al nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en su regreso al Congreso de los Diputados. El motivo de su presencia, la primera vez que acudía a la Cámara Baja después de renunciar a su acta el 29 de octubre, era reunirse con la dirección parlamentaria del PSOE para repasar la agenda y preparar el debate final de los Presupuestos Generales del Estado.


En la reunión también estaba Antonio Hernando, diputado por Madrid y parte de la dirección, que renunció al cargo de portavoz parlamentario el mismo día que se conoció la victoria de Sánchez. Ayer se reunían ambos en Ferraz para hacer de tripas corazón por el PSOE. Sánchez pedía a Hernando que se quedara en la dirección hasta que se produjera el Congreso Federal de junio y éste aceptaba para ayudar a José Luis Ábalos, nuevo vocero parlamentario, y realizar un traspaso eficaz de la información.


Como ya habíamos mencionado en anteriores informaciones, Ábalos se convierte en nuevo vocero provisional del grupo socialista en el Congreso y el cambio ya se ha notificado esta mañana a la Mesa de la Cámara. Este es aparentemente el único movimiento que se realizará de cara a la resolución del Congreso Federal del PSOE en el que se decidirá quiénes formarán parte de la dirección del partido, del Senado, del Congreso y del Parlamento Europeo.



Contra todo pronóstico se mantiene por el momento la figura de Miguel Ángel Heredia como secretario general en la Cámara Baja. Cabe recordar que los ‘sanchistas’ habían pedido su cabeza antes de iniciarse la campaña de las primarias por sus descalificaciones a compañeras de partido y por dar por hecho que Sánchez había pactado con los independentistas para proclamarse presidente.


También continúan como adjuntos de la dirección: Isabel Rodríguez (diputada por Castilla-La Mancha), Soledad Pérez Domínguez (diputada por Extremadura), Pedro Muñoz (diputado por Castilla-León) y Meritxel Batet (diputada por el PSC).


Sánchez los ha reunido a todos esta mañana, junto al nuevo portavoz y vicecoordinador de su campaña de primarias, José Luis Ábalos, y la diputada asturiana y también persona de confianza de Pedro Sánchez, Adriana Lastra. Al parecer no han hablado de la postura del PSOE en relación a la moción de censura contra Rajoy pero sí han discutido acerca de los Presupuestos Generales del Estado que se debatirán el lunes y miércoles de la semana que viene.


Habrá que esperar hasta el Congreso Federal para ver qué cabezas caen y cuáles suben posiciones. El fin de semana del 17 de junio se conocerán si las consecuencias de la batalla y del choque de trenes de las primarias son sangrientas.



   ​El ‘sanchista’, José Luis Ábalos, nombrado portavoz provisional del PSOE en el Congreso
   ​Pedro, el ave fénix socialista, entra por la puerta grande de Ferraz
   ​El embarazo socialista: ¿Niño o niña?
   ​El PSOE podría llevar al Constitucional el veto sin debate a las enmiendas a los Presupuestos

Comentarios