​El tribunal del caso Palau rechaza ahora que el Consorci acuse a CDC

|


Nuevo capítulo en torno al caso Palau y a Convergència Democràtica de Catalunya. Tras el cambio de posición judicial del Consorci para acusar a este partido por las presuntas comisiones ilegales cobradas a través de la entidad cultural, ahora la magistrada y presidenta del tribunal, Montserrat Comas, se niega a aceptar la modificación de las conclusiones finales del Consorci.


Finalmente el Consorci no podrá acusar a CDC por el expolio del Palau. Cabe recordar que el Ajuntament de Barcelona solicitó a la entidad que retrasase la presentación de sus conclusiones finales hasta la celebración de la reunión del 23 de mayo. No obstante, la entidad decidió presentarlas el viernes pasado.


Según señala Montserrat Comas con este escrito se había hecho por tanto un trámite preclusivo, es decir, estas conclusiones definitivas acarrean de por sí el vencimiento del plazo procesal. La magistrada de la Audiencia de Barcelona ha sido contundente: “No procede admitir el escrito modificando las conclusiones definitivas presentadas el 17 de mayo”.


El abogado de CDC, Xavier Melero, como era de esperar se ha postulado también en contra de la modificación alegando que no se puede permitir que el tribunal pueda estar sometido al azar de determinados criterios políticos y ha añadido que se ha opuesto al cambio “por cuestiones procesales y de decoro”.


La batalla entre Ajuntament de Barcelona y Generalitat, y entre ERC y PDeCAT, no ha servido al final para acusar a CDC por parte del Consorci. El gran empeño del Ajuntament de Barcelona y en menor medida de Esquerra Republicana no se ha visto reflejado en las conclusiones definitivas de la entidad en el caso Palau. La jueza no ha admitido la modificación.


La Generalitat de Catalunya, que en una primera votación se colocó en contra y en una segunda se abstuvo, no estaba a favor de acusar a CDC por lo que, ante la decisión de la magistrada, se habría salido con la suya. El Consorci no puede señalar con el dedo judicial a Convergència Democràtica de Catalunya.


   ​Puigdemont ve falta de “ética” en Colau por acusar a CDC en el caso Palau
   El Consorci del Palau acusará a CDC por el presunto cobro de comisiones ilegales
   La acusación a CDC en el caso Palau divide a Junts Pel Sí
   El Consorci del Palau mantiene su postura y no acusa a CDC en el caso Palau
   ​La Generalitat impide que CDC sea acusada en el caso Palau
   ​Colau pide una reunión urgente para replantear la posición del Consorci sobre el caso Palau

Comentarios