​Cristiano Ronaldo: nueva estrella del fútbol investigada por fraude fiscal

|


CristianoRonaldo


La Agencia Tributaria está encontrado ‘chicha’ entre el fútbol español. Ayer conocíamos que el Tribunal Supremo confirmaba la sentencia a Messi por fraude fiscal con una pena de prisión de 21 meses y una multa de más de 2 millones de euros. Hoy le toca el turno a Cristiano Ronaldo. Las estrellas de FC Barcelona y Real Madrid sometidas al ojo tributario. Hacienda quiere devolverles el gol.


La Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid investiga la existencia de delito fiscal tras la denuncia presentada por Hacienda contra Ronaldo. La Agencia Tributaria cree que el jugador blanco podría haber defraudado sobre 15 millones de euros en sus declaraciones del impuesto sobre la renta de no residentes (IRNR) entre 2011 y 2014.


La denuncia, que ya está en manos de los fiscales especializados, tendrá que ser ahora investigada para ver si existe carácter jurídico penal. En el caso de ser así deberá formularse la querella antes del 30 de junio puesto que en esta fecha los delitos cometidos en 2011 quedarían prescritos.


En el caso de admitirse a trámite y que el jugador fuese declarado culpable, la pena de prisión para Cristiano Ronaldo oscilaría entre los 15 meses y los 5 años. El juez puede reducir la pena máxima a la mitad o a la cuarta parte para cada uno delitos si se presenta el atenuante de regularización extemporánea introducida en el Código Penal en 2013, siempre que el jugador se reconozca culpable, pague las cuotas defraudadas, los intereses y las multas en el plazo de dos meses desde su citación judicial como investigado.


   ​El Supremo confirma la condena a Messi por fraude fiscal

Comentarios