​RCD Espanyol

Los planes de futuro para la plantilla blanquiazul

|


RCDEStadium 3


Después de la rueda de prensa ofrecida ayer por el director deportivo Jordi Lardin quedaron claros una serie de puntos sobre el proyecto del club.


Para Jordi Lardin la temporada ha sido un éxito, y “la octava posición y los números nos han situado por encima de las expectativas. Hemos acertado en muchos fichajes que han dado un salto de calidad a la plantilla. Estamos creciendo como equipo y eso quiere decir que cada vez hemos de ser más exigentes a la hora de fichar. Mejorar lo de este año es complicado, pero es nuestro objetivo".



El club prevé realizar cinco o seis fichajes para reforzar la plantilla en busca del sueño europeo la temporada que viene: “intentaremos fichar jugadores para dar otro salto de calidad. No es fácil llegar a Europa en dos años, pero lo vamos a intentar. Queremos que este proyecto siga teniendo los pies fuertes”.


Todo dependerá de alguna salida y el tope salarial marcado por la LFP. Sobre las salidas se ha señalado que ya se ha hablado con los jugadores que no siguen por finalizar su contrato, lo cual se anunciará en su momento. Los jugadores necesarios serían dos centrales, un centrocampista creativo y dos delanteros. En el tema de las salidas se asegura de que al club no ha llegado ninguna oferta.


El Espanyol echa un vistazo a lo que tiene en casa


También pretende mantenerse el concurso de los jugadores más relevantes durante esta campaña. Los fichajes definitivos de Diego López y Piatti dan buena muestra de que se trabaja en esa dirección. En el tema del reciente fichaje del guardameta gallego no se ha querido explayar mucho aduciendo que existe una cláusula de confidencialidad. No obstante Lardin no duda en afirmar que las condiciones del contrato son "para estar muy contentos".



Sobre el tema Diego Reyes se tiene claro que la intención es que se quede. El problema es que en esta negociación el Espanyol está supeditado a otras dos partes, y eso dificulta la negociación. Según se ha dicho no se vería con malos ojos la continuidad de Víctor Álvarez. La falta de minutos puede ser un handicap para ello, ya que es visto como una opción para el lateral izquierdo, pero no es "la opción".


En referencia a Aarón se señala que el jugador no está todavía para irse aunque alguien ponga encima de la mesa el coste de su cláusula. Aunque al club le parecería genial ingresar 30 millones de euros por él se tiene claro que no sería lo mejor para el jugador y su futuro.


Hace pocos días Baptistao no aseguraba su continuidad. Se ha dejado claro que el brasileño tiene contrato por cuatro años, y que en un futuro se intentará que los derechos económicos, que se comparten con el Atlético de Madrid, sean totalmente del Espanyol. En el tema Caicedo se valorará cualquier oferta que llegue por el ecuatoriano. Pero desde el club se deja claro que si esta no es satisfactoria el jugador se quedará.


En el tema de la portería, una vez solventada la continuidad del presumiblemente titular, queda por conocer quién ocupará la suplencia en este puesto. Sobre Pau López se ha dicho que el Tottenham tiene una opción de compra sobre el guardameta, pero si no la ejecutara el jugador volvería a la entidad blanquiazul. Sobre Roberto, que ha sonado estos días para el Málaga, se ha dejado claro que sí quiere marcharse por la falta de minutos hay que pagar lo que se ha firmado en el contrato. Todo esto sin duda afecta a un posible fichaje de Gorka Iraizoz. No se puede fichar a otro portero teniendo a Pau o Roberto en plantilla.



Lardin se ha felicitado por haber subido al primer equipo a cuatro jugadores del filial, pero se ha lamentado del descenso del mismo (donde el técnico David Gallego seguirá) y de la mala temporada del juvenil.


   ​El Espanyol se hace con Piatti definitivamente
   ​Diego López ya es del Espanyol
   ​El interés de terceros puede complicar la continuidad de Diego Reyes