​ERC Barcelona propone que los guardias urbanos utilicen cámaras

|


UrbanaBarcelona


ERC de Barcelona ha decidido presentar una serie de iniciativas sobre la Guardia Urbana después del caso del agente que apareció calcinado y que implica presuntamente como autores del crimen a otros dos urbanos. En rueda de prensa el portavoz de ERC, Jordi Coronas, ha querido resaltar que las medidas que proponen van en la línea de evitar lo que ya parece una nueva “Ciudad Morta 2.0



El grupo municipal de ERC en Barcelona propondrá en la sesión plenaria del Ajuntament de la Ciudad Condal una batería de iniciativas acerca de la Guardia Urbana. Una de ellas es el uso de cámaras por parte de los agentes en sus actuaciones policiales. La medida pretende ir en la línea de garantizar los derechos de los ciudadanos y de los agentes.


ERC demanda también la existencia de planes de formación para las actuaciones a pie de calle que supongan un riesgo tanto para los ciudadanos como para los agentes, una memoria anual sobre las opiniones de la ciudadanía relacionadas con el cuerpo municipal, y la planificación y calendarización adecuada desde 2018 a 2022 para las convocatorias del “número de agentes necesarios”.


En cuanto al Régimen Interno de la Guardia Urbana solicita el refuerzo del personal de esta unidad dotándola de más recursos materiales y humanos ya que actualmente solo hay siete agentes que controlen al resto. Incluye también la elaboración de un Reglamento mejorado del Régimen Interno y la revisión de los expedientes internos de la Guardia Urbana desde 2007, así como un informe mensual posterior sobre las comprobaciones realizadas.


Coronas mantiene que estas propuestas deben considerarse “bajo la premisa de prestigiar el cuerpo de la Urbana y garantizar que se presta siempre un buen servicio a la ciudadanía”. La medida que contempla el uso de cámaras asegura que se presenta para que se estudie esta posibilidad que sería muy útil para resolver casos en los que se encuentra la palabra de un agente con la de un infractor.



   ​Dos urbanos detenidos por el asesinato del guardia que apareció calcinado en Barcelona

Comentarios