​La CUP solicita ser acusación popular en el caso del 3% de CDC

|


CUP


La CUP pide al juez del caso del 3% que investiga la presunta financiación irregular de CDC que les permita personarse como acusación popular. Los ‘cupaires’ hacen esta reclamación a través de una querella presentada este miércoles en el Juzgado de Instrucción nº1 de El Vendrell por presuntos delitos de prevaricación, malversación, soborno, blanqueo de capitales, financiación irregular de partidos, organización criminal y tráfico de influencias.


La denuncia se dirige a seis de los acusados en el caso del 3%: Andreu Viloca, extesorero de CDC, Josep Antoni Rosell, exdirector de Infraestructures.cat, y los empresarios Jordi Sumarroca, Josep Manel BassolsFèlix Pasquina y Francesc Xavier Tauler. En palabras de Anna Gabriel, diputada de la CUP, no descartan añadir a la querella el nombre del exconseller de Justicia y actual diputado de JxSí, Germà Gordó. La política asegura que “de momentono incluyen a Gordó pero que se hay indicios suficientes sobre su implicación en la causa se personarán también contra él.



En relación al tema de las imputaciones a diputados en activo Gabriel ha anunciado que su partido ha presentado una enmienda al Reglamento del Parlament para que sea la propia Cámara la que suspenda por tres meses a sus políticos implicados en procesos judiciales. Si se aprobase esta iniciativa, por ejemplo, en el supuesto de que fuese aprobada la investigación por parte del Tribunal Superior de Justicia Catalunya a Germà Gordó sería el Parlament y no su grupo parlamentario (JxSí) el encargado de suspender al diputado.


   El minuto de Germà Gordó para explicar su implicación en el caso 3%
   ​El TSJC estudia investigar a Germà Gordó como imputado por el caso del 3%

Comentarios