​El Supremo confirma la condena a Messi por fraude fiscal

|


LionelMessi


El Tribunal Supremo no cambia la condena interpuesta a Messi tras el recurso presentado por parte de la defensa del jugador del FC Barcelona. El futbolista es sentenciado a 21 meses de prisión y al pago de una multa de 2.098.000 millones de euros por fraude fiscal.


El Alto Tribunal ratifica así la sentencia de la Audiencia de Barcelona que imputa a Messi tres delitos contra la Hacienda Pública cometidos en sus declaraciones de la renta de 2007, 2008 y 2009. En ellas el jugador del Barça había defraudado alrededor de 4'1 millones de euros conseguidos de sus derechos de imagen.


El Supremo es más indulgente en relación a la sentencia impuesta para su padre, Jorge Horacio Messi. El tribunal reduce la pena de prisión de 21 a 15 meses y rebaja la sanción económica de 1’5 a 1’3 millones de euros. Los magistrados deciden modificar la condena apreciando la atenuante de reparación de daños por la devolución a Hacienda del dinero defraudado.


Las multas ya había sido abonadas tras la sentencia de la Audiencia de Barcelona por lo que ahora la Justicia debería devolver al padre de Messi los 200.000 euros de más que habría pagado. En cuanto a la condena a prisión es poco probable que tanto el jugador como su padre vayan a la cárcel dado que las penas son inferiores a los dos años.


   ​El Supremo revisa la condena por delito fiscal a Messi

Comentarios