​Caso Púnica

Granados quiere salir de la cárcel por 120.000 euros

Francisco Granados pide al juez que le descuente 280.000 euros de la fianza por ser lo máximo que puede pagar
|


FranciscoGranados


Francisco Granados, exconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid y en prisión por la trama ‘Púnica’ desde finales de octubre de 2014, quiere salir de la cárcel pero dice no tener el dinero que le pide el juez Velasco para su libertad. El magistrado presentaba hace un par de semanas un auto en el que levantaba la prisión incondicional para Granados y permitía su libertad bajo una fianza de 400.000 euros.


El que no llora no mama, habrá pensado Francisco Granados. Ayer el número dos de Esperanza Aguirre enviaba un escrito al tribunal para solicitar la rebaja de la fianza. Granados asegura que al tener sus cuentasintervenidas” y su patrimoniobloqueado no puede reunir ese dinero por lo que pide que se baje a 120.000 euros el precio de su libertad. El encarcelado apunta a que el ‘cerebro’ de la Púnica y su amigo, David Majaliza, salió de la cárcel con una “cantidad similar”.


El presunto líder de la trama Púnica presenta en el texto dirigido al magistrado tres opciones posibles para hacer efectivo el pago de su fianza: la rebaja de la condena a 120.000 euros, el desbloqueo de una de sus cuentas intervenidas (en la que tiene 630.000 euros) o una fianza hipotecaria sobre los bienes de sus familiares (terrenos rústicos e inmuebles).


   ​Granados a 400.000 euros de salir de la cárcel