​Sandro Rosell, expresidente del Barça, presunto líder de una red de blanqueo de capitales

|


SandroRosell


El deporte rey no se libra de la corrupción. A primera hora de la mañana la Guardia Civil y la Policía Nacional detenían por orden de la Audiencia Nacional al expresidente de FC Barcelona entre 2010 y 2014, Sandro Rosell, por un presunto delito de blanqueo de capitales.


Según fuentes policiales Rosell habría participado como presunto líder de una red de cobro de comisiones ilegales derivadas de la venta de derechos audiovisuales de la selección de fútbol de Brasil, posteriormente los fondos se enviaban a paraísos fiscales para la operación de blanqueo. En las actividades ilícitas habría participado también su mujer, Marta Pineda, y el expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira. Hay ya cinco detenidos.


No es la primera vez que se investiga a Rosell por sus negocios en el país sudamericano. En el pasado ya se había puesto al exdirectivo del Barça en el ojo del huracán. El catalán había sido investigado por el desvío de fondos a través de su empresa Alianto y la Fiscalía de EEUU también abría una investigación sobre el acuerdo de patrocinio entre la CBF y Nike, contrato que él negocio (Rosell lo negó en su día).


Comentarios