​Pedro, el ave fénix socialista, entra por la puerta grande de Ferraz

|


PedroSnchez 2


Pedro Sánchez caía en desgracia en junio de 2016 con uno de los peores resultados del partido socialista. Tras intentar pactar con Podemos y Ciudadanos el madrileño no lograba alcanzar la dirección del país y el aparato, en el Congreso federal fraticida del 1 de octubre de 2016, se lo quitaba del medio. Su renuncia como diputado del Congreso antes de la abstención a Rajoy sería su gran baluarte. Su campaña del ‘No es No’ podría decirse que lo ha encumbrado a la victoria y a ocupar nuevamente la secretaría general del PSOE.


Las apuestas las lideraba Susana Díaz. El apoyo de la cúpula y su mayor número de avales reforzaban la victoria de la andaluza pero llegó Pedro Sánchez para dar la sorpresa. El nuevo y virtual líder de los socialistas, a falta del recuento definitivo que se anunciará el 24 de mayo, regresa a Ferraz con el 49'8% de los votos, con un nivel de escrutinio ya del 90%. Mario Jiménez, portavoz de la Comisión Gestora del PSOE, ha confirmado que el campeón de estas primarias es Pedro Sánchez.


Pedro Sánchez vence en todas las comunidades autónomas a excepción de Aragón y Andalucía, donde gana Susana Díaz, y de Euskadi, donde vencen Patxi López. El madrileño se proclama de nuevo como secretario general del PSOE para desgracia de Susana Díaz y probablemente para la cúpula de Ferraz. 


El partido socialista repite líder: Pedro Sánchez resurge de sus cenizas y se coloca como nuevo jefe del PSOE. Culos inquietos en la sede estatal de la formación. El primero en caer ha sido Antonio Hernando (Sánchez ya había dicho que no quería contar con él en el caso de que se proclamase vencedor). El portavoz del grupo socialista en el Congreso ya ha comunicado a Javier Fernández, presidente de la Gestora, su dimisión. Movimientos a la vista


   ​Sorpresa en la guerra de avales del PSOE: Pedro Sánchez sigue de cerca a Susana Díaz
   ​Díaz, Sánchez y López: duros golpes en el ring de Ferraz
   ​El embarazo socialista: ¿Niño o niña?
   ​El PSOE a unas horas de tener nuevo secretario general

Comentarios