​Miles de personas se concentran en la Puerta del Sol a favor de la moción de Podemos

|


Manimocin


El grupo parlamentario Unidos Podemos- En Comú-En Marea logra reunir a miles de personas de toda España en la Puerta del Sol de Madrid para denunciar la trama de corrupción que vive el país y para apoyar la moción de censura a Mariano Rajoy (registrada este viernes). A las 18:30 horas arrancó, bajo el lema ‘Hay que echarlos’, la manifestación en forma de mitin en la que Pablo Iglesias fue el encargado de cerrar la concentración.



La organización cifra en alrededor de 40.000 las personas asistentes a una movilización en la que se mezclaron pancartas contra “la trama”, contra “la corrupción del PP” y a favor de la moción con banderas republicanas



Como suele pasar los datos entre los organizadores y el Estado no suelen coincidir. Para la Delegación del Gobierno no había más de 6.000 personas. Lo cierto es que dos tercios de la plaza estaban abarrotados. La convocatoria se desarrolló con normalidad pese al calor que provocó pequeños incidentes médicos fruto de las altas temperaturas.


Pablo Iglesias reconocía ayer que su iniciativa no iba a conseguir seguir adelante en el Congreso de los Diputados pero que era necesaria para mostrar la España “que viene”. En este sentido Iglesias asegura que la moción ya se ha ganado “en las calles” a pesar de no contar con los apoyos suficientes en el Cámara Baja. El líder de Unidos Podemos hacía un llamamiento para sacar del Gobierno a los “corruptos sin escrúpulos” y lanza un mensaje velado al PSOE: su formación no “traiciona” a su gente.



   ​Podemos presenta su moción de censura contra Mariano Rajoy
   ​El PSOE dice NO a la moción de censura de Podemos
   ​Podemos se manifiesta el 20M para “echarlos fuera”

Comentarios