​Previa FC Barcelona-SD Eibar

La Liga en juego: el Barça a ganar y a esperar

|


CampNOu


Ganar las últimas seis jornadas a los culés (incluyendo el clásico en el Bernabéu y el derby en el RCDE Stadium) no le han servido para depender de sí mismos en el último encuentro para lograr el torneo de la regularidad. Tampoco estar cerca de pulverizar el récord de equipo goleador en la Liga (llevan 112 goles y el Barça de Tito, con 115 goles, detenta el honor), con un Messi que con 35 tantos detenta el pichichi de la Liga y está cerca de lograr la Bota de Oro. Perder en diversas fases contra equipos de media tabla durante la temporada le han llevado a esta situación.


El Eibar ha realizado una temporada histórica que le llevó hasta hace pocas jornadas a codearse con los equipos que luchan por una plaza europea. No obstante en el último tramo se desinfló logrando tan solo 1 victoria y 1 empate en seis jornadas. Tras la victoria del Espanyol y el empate del Alavés en esta jornada ocupa la décima plaza en la clasificación de manera provisional y a falta de este partido. Una victoria le auparía al octavo puesto. Para este partido Mendilibar cuenta con las bajas por lesión de Rico, Nano, Luna y Ramis.



Por su parte Luis Enrique saldrá con toda la artillería para este choque aunque no dependan de sí mismos. El técnico asturiano tiene claro que deben centrarse en su partido y esperar a que el Madrid pierda su partido frente al Málaga.


El FC Barcelona recupera a Piqué pero continúa sin poder contar con Mascherano tras la lesión en el calentamiento previo al choque contra la UD Las Palmas; tampoco con Mathieu, Aleix Vidal o Rafinha Alcántara. Es plausible que Umtiti forme pareja con el catalán por este motivo. Alba previsiblemente ocupará el lugar de Digne en el lateral izquierdo, y Sergi Roberto tras su sanción recupera su lugar en la derecha de la defensa.


El resto del equipo puede recitarse de memoria: Iniesta, Rakitic y Busquets en el centro; Messi, Suárez y Neymar en la delantera.


Estadísticamente los culés tienen todas las de ganar. Su media contra los vascos es de 3 goles por partido. En cambio el Eibar solo ha logrado un tanto en los cinco choques disputados hasta la fecha.



Las alineaciones podrían ser las siguientes:


FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar.


SD Eibar: Yoel; Capa, Gálvez, Lejeune, David Juncà; Pedro León, Escalante, Dani García, Inui o Bebé; Kike García y Sergi Enrich.


Árbitro: Alejandro José Hernández (Comité de Las Palmas)


Estadio Camp Nou. Fecha: domingo 21 de mayo a las 20:00 horas. El partido podrá verse por Bein Sports.


   Tensión con Luis Enrique por el filial: "Si no tienen nivel no puedo alinearlos"
   Los culés tienen otro motivo de preocupación para el partido Málaga-Madrid

Comentarios