​La Liga en juego

Tensión con Luis Enrique por el filial: "Si no tienen nivel no puedo alinearlos"

|


LuisEnriqueFCBarcelona


La rueda de prensa en la Ciutat Esportiva comenzó tranquila, incluso con un tono emotivo, hasta que al asturiano le hicieron una pregunta sobre los jugadores del filial. Entonces tras una respuesta cortante volvió el Luis Enrique parco en sus respuestas.


El míster culé ha dejado claro en rueda de prensa que si no dependen de sí mismos es por lo que han hecho mal durante el campeonato. Así afirmó que “no dependemos de nosotros, no hemos estado al nivel para jugarnos la liga dependiendo de nosotros", situación que según el técnico fue lo que le ocurrió a sus rivales en pasadas temporadas. "La línea que separa el éxito del fracaso es muy delgada", remachó.


Luis Enrique únicamente muestra atención hacia el partido que debe disputar mañana frente al Eibar: "Tenemos que pensar en ganar al Eibar y nada más"; "es lo único que podemos controlar". Al referirse al equipo vasco no ha dudado en afirmar que es "un rival peligroso".


La atención hacia el Málaga-Real Madrid la deja para cuando acabe el partido que el Barça estará disputando. “Nuestro objetivo es ayudar al equipo a conquistar los tres puntos, si conseguimos la carambola, fantástico y si no, felicitaremos al campeón”. No usará las matemáticas en el transcurso de su encuentro, pero tiene claro que inician la carrera hacia el título en inferioridad.


De todas formas no pierde las esperanzas: "Las ligas se resuelven en el último momento y ese es nuestro objetivo". Luis Enrique no cree que marcar primero vaya a influir en el partido de La Rosaleda: "no creo que marcar pronto influya en el rendimiento del rival en el otro estadio". Siguiendo con la línea iniciada en su discurso respecto a prestar únicamente atención a su partido no ha querido valorar ni a Míchel ni al Málaga.


Según sus palabras Piqué estará en el terreno de juego, "ha entrenado con normalidad", no así Mascherano que no se recuperará antes de la final de Copa. El poco uso que hace del filial ha cortado la buena sintonía que había en la rueda de prensa entre los medios y el técnico, ya que ha respondido de forma cortante asegurando que "si no tienen nivel no puedo alinearlos". A partir de aquí ha vuelto el Luis Enrique desconfiado y parco en sus respuestas. 


   Los culés tienen otro motivo de preocupación para el partido Málaga-Madrid

Comentarios