​La Generalitat se gastó más de 13.000 euros en tres viajes a Madrid para apoyar a Homs

|


HomsyPuigdemont


La Generalitat habría gastado para acompañar a Homs en sus comparecencias judiciales ante el Tribunal Supremo por la consulta independentista del 9N más de 13.000 euros en tres viajes realizados este año y el pasado. Esta cifra se desprende de la respuesta parlamentaria de la consellera de Presidencia, Neus Munté, a la pregunta del Partido Popular.


Neus Munté, también portavoz del Govern, defiende que estos viajes no eran para acompañar a Homs sino para “defender de forma potente, evidente y fehaciente las instituciones catalanas”. En palabras de Munté se trataba de proteger “el ejercicio de la democracia” y la “participación de los ciudadanos de Catalunya” frente a la “ofensiva judicializadora del Gobierno del Estado”.


En el viaje del 19 de septiembre de 2016 asistieron Neus Munté, Meritxell Borràs, Santi Vila y Meritxell Serret, y costó un total de 4.173’66 euros. Al viaje del 22 de noviembre de 2016 fueron Carles Puigdemont y Oriol Junqueras por un valor de 3.792’20 euros. La última travesía fue del 27 de febrero de este año por parte de Neus Munté, Raül Romeva, Josep Rull y Meritxell Borràs, y el viaje ascendió a 5.504’9 euros.


Comentarios