Crónica Granada-Espanyol

El Granada termina como farolillo rojo

El Espanyol ocupa una provisional octava plaza
|


NuevoEstadodeLosCrmenes


El partido empezó fácil para el Espanyol. En 8 minutos ya contaba en su casillero con dos tantos. El Granada fue en ese tiempo una réplica de lo que ha sido toda esta temporada: un coladero en defensa y un equipo estéril en ataque (82 goles en contra por 30 a favor).


En las últimas 13 jornadas solo ha logrado un empate. El técnico Adams se ha comido un marrón...era muy difícil sacarle algo a esta plantilla que acaba como farolillo rojo de forma merecida en vista de lo poco ofrecido a lo largo de la temporada y principalmente al final de la misma.


El equipo granadino salió hecho un manojo de nervios. El Espanyol olió sangre y lo supo aprovechar. Leo Baptistao logró el primer tanto en el minuto 3 gracias a un mal despeje de Lombán que le permitió fusilar a Ochoa. Tan solo 5 minutos después, y en posición dudosa, el brasileiro inició una fuerte galopada por la banda derecha, tras el centro al área buscando la estocada a portería de un compañero se cruzó Vezo que introdujo el balón en propia puerta.


Durante los siguientes minutos el Granada intentó arreglar el desastre acorralando en su área a los de Quique. El peligro llegaba en las botas de Pereira, que avisó una vez a Diego López. En la segunda ocasión marcó tras un fuerte chut desde fuera del área contra el que nada pudo hacer el guardameta perico, dada la potencia del mismo y la buena colocación del esférico. Con un lanzamiento de falta volvió a intentarlo el jugador granadino, pero esta vez Diego supo desviarlo.


El descanso le vino muy bien a los blanquiazules para refrescar las ideas y volver a entrar en el partido. Pereira lo volvió a intentar sin suerte. En ese momento Tony Adams tomó una decisión descabellada: retirar a Pereira, su mejor activo en ataque, del campo en el minuto 60. Como hemos dicho le dejaron un marrón con esta situación...pero la verdad es que con decisiones como esta es difícil afirmar que ponerlo al frente del equipo haya sido la mejor decisión para el Granada.



Esta bajada de presión atacante por parte del Granada ayudó a que el Espanyol volviera a tomar el control del partido e iniciara un asedio a la portería de Ochoa. Baptistao tuvo el tercer gol en sus botas, pero este no llegó. Era complicado que el Granada reaccionara dada su situación deportiva y el tremendo enfado de la afición con su equipo. Y el marcador ya no se movió.



Esta es la cuarta victoria seguida a domicilio de los de Quique Sánchez Flores. Provisionalmente se sitúa en el octavo puesto, obligando a ganar a Eibar en el Camp Nou y al Alavés en casa ante el Leganés si no quieren perder posiciones. De quedar octavos lograrían igualar la plaza que alcanzaron con Pochettino en la temporada 10/11. Esa es la mejor marca desde que con Lotina, hace más de una década, se logró la sexta posición y un billete a Europa con 61 puntos.



Este Espanyol de Quique pinta bien. Sus únicas asignaturas pendientes son los equipos que han quedado por encima (a excepción del Valencia), no empezar la temporada con la guardia bajada y convertir el RCDE Stadium en un fortín donde no se escapen demasiados puntos. Si el técnico madrileño soluciona estos aspectos es posible que la próxima temporada el Espanyol pueda volver a Europa.


Lugar: Nuevo Estadio de los Cármenes. Jornada 38 de la Liga Santander
10.503 espectadores
Granada CF 1 (Pereira min. 22) RCD Espanyol 2 (Baptistao min. 3; Vezo min. 8 (PP)


Estadística


Granada CFRCD Espanyol
16Tiros5
7Tiros a puerta2
12Faltas8
49%Posesión51%
0Tarjetas amarillas3
0Tarjetas rojas0
1Fueras de juego1
3Saques de esquina3


Alineación


Granada CF: Ochoa, Rubén Vezo, Lombán, Ingason, Héctor, Cuenca, Krhin, Uche (Hongla, 77'), Entrena (Boga, 83'), Pereira (Jean Carlos, 60') y Adrián Ramos


RCD Espanyol: Diego López, Marc Navarro, David López, Diego Reyes, Aarón, Jurado, Víctor Sánchez, Marc Roca, Piatti (Víctor Álvarez, 83'), Baptistao y Gerard Moreno


Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés). Tarjetas amarillas: Marc Roca (62'), Piatti (66'), Víctor Álvarez (90')


   Granada-Espanyol: Sin trascendencia en lo deportivo pero con premio económico

Comentarios