Societat Civil Catalana denuncia a los imputados por el 9N ante el Tribunal de Cuentas

Nueva denuncia contra Mas, Ortega, Rigau y Homs por el 9N

|


Mas


Societat Civil Catalana y la asociación ‘Abogados Catalanes por la Constitución” anuncian, a través de un comunicado, la presentación de una demanda ante el Tribunal de Cuentas contra los instigadores de esta consulta independentista.


La querella, presentada este miércoles, tiene como objetivo que el expresidente de la Generalitat, Artur Mas, y los exconsellers Rigau, Ortega y Homs devuelvan el dinero retirado de fondos públicos para costear la consulta independentista del 9 de noviembre de 2014, que cifran en más de 5 millones de euros. Ambos organismos no descartan extender la denuncia a los altos funcionarios que colaboraron en la tramitación de expedientes administrativos creadores del gasto.


Societat Civil Catalana expresa que “el archivo de la causa” por el delito de malversación de caudales públicos del Tribunal Supremo no les exime de que deban responder por su responsabilidad contable y presupuestaria”. La querella hace referencia al “uso indebido” de fondos públicos para la logística y medios materiales empleados para una consulta que carece “de cualquier cobertura constitucional, legal y presupuestaria”.


La querella pretende servir para “restaurar económicamente a la Generalitat” por el quebranto y además marcar “un precedente que evite la repetición de la posible malversación de fondos públicos” de cara a “un nuevo referéndum ilegal”. 


Documento completo de la denuncia contra Homs, Ortega, Rigau y Mas


Comentarios