​El TSJC estudia investigar a Germà Gordó como imputado por el caso del 3%

|


GordyMas


El caso del 3% podría tener un nuevo inquilino en el banquillo de los acusados. La causa que investiga la presunta financiación irregular del CDC a partir de comisiones ilegales de constructoras a la administración pública podría incorporar al actual diputado de JxSí, Germà Gordó.


El juez que investiga el caso ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) que investigue a Gordó, exconseller de Justicia durante el mandato de Artur Mas, acerca de su implicación en la presunta financiación irregular de Convergència Democràtica de Catalunya.


A través de un comunicado el TSJC ha puesto en conocimiento de los medios que ha recibido la exposición razonada y documentación del magistrado del 3% con la finalidad de que este tribunal decida investigar o no a Germà Gordó. El juez envía esta solicitud al TSJC como órgano judicial competente puesto que como diputado Gordó tiene condición de aforado.


Unos meses atrás la Fiscalía Anticorrupción había presentado un escrito solicitando la acusación a Germà Gordó. En este caso el TSJC decidió rechazar la propuesta al considerar falta de concreción en las pruebas. Los fiscales alegaban que se veía acreditado que Gordó era “el conseguidor o el recaudador” de presuntas comisiones ilegales. El Ministerio Público finalizaba su informe asegurando que el diputado de JxSí había ido “más allá del tráfico de influencias” y había actuado de manera decisiva en la adjudicación de contratos públicos.


   ​Andreu Viloca no sabe, no contesta

Comentarios