​Granados a 400.000 euros de salir de la cárcel

|


FRANCISCOGRANADOS


El exnúmero dos de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, podría salir de prisión, lugar que ocupa actualmente como acusado dentro de la trama Púnica. Granados, en la cárcel desde el 31 de octubre de 2014, podría alcanzar la libertad siempre y cuando pague 400.000 euros. Esta cantidad es la fianza que impone el juez encargado del caso, Eloy Velasco, para su salida del centro penitenciario.


El juez resuelve modificar la prisión incondicional en eludible previo pago de una fianza tras los registros realizados por la Guardia Civil en Arpegio-Prisma. En este sentido Velasco justifica que al haber hecho estas inspecciones disminuye el riesgo de que el Granados pueda influir en la destrucción o desaparición de pruebas. Además alega que también se ha levantado el secreto de sumario sobre diversas piezas concretas de la causa y que no hay riesgo de fuga.


Granados podrá salir de la cárcel pero tendrá que vérselas cada mes con las autoridades judiciales. El auto del magistrado presenta entre sus obligaciones la comparecencia del exconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid ante los juzgados los días 1 y 15 de cada mes. La resolución exige también que el acusado tiene que facilitar un número de teléfono y una dirección de correo, fijar un domicilio y tiene prohibido salir de España sin el consentimiento expreso de la Justicia.


   ​La Guardia Civil pide investigar a Cifuentes por el caso Púnica y Velasco lo rechaza
   ​De la Mata se lanza a investigar si el PP financió sus campañas con dinero de la Púnica

Comentarios