El mercado blanquiazul

Confusión sobre el futuro de Diego Reyes y sorprendentes declaraciones de Baptistao

Baptistao no asegura su futuro próximo en el Espanyol
|


RCDEspanyol


En las últimos días se están produciendo numerosos movimientos dentro de las filas del Espanyol. A las informaciones anteriores sobre Diego López se añaden hoy como protagonistas Leo Baptistao y Diego Reyes. El delantero ha realizado unas declaraciones extrañas sobre su futuro como periquito y la compra del central circula bajo corrientes confusas.


Leo Baptistao hoy se ha destapado con unas declaraciones que han extrañado en el Espanyol. El delantero al ser preguntado sobre su futuro en el club blanquiazul la próxima temporada ha afirmado que “No lo sé, no tengo ni idea. El fútbol mueve montañas de un día para otro, así que no sé qué pasará".


El brasileño sabe que tiene contrato con el club blanquiazul hasta el año 2021, y cuenta con una cláusula de 27 millones de euros en el mismo, por eso estas declaraciones causan extrañeza en el club.


El único problema es que sus derechos económicos están compartidos al cincuenta por ciento con el Atlético de Madrid, y se debe realizar un desembolso de 3,5 millones de euros durante un periodo de tiempo para adquirir los mismos. El Espanyol comunicó en diciembre a la entidad colchonera que ejercitaría esta opción. De no hacerlo los madrileños podrían recuperar al jugador por 6 millones de euros.



Sobre Diego Reyes las noticias que llegan son confusas. Sport informa que el Espanyol solo quiere destinar cuatro millones a la compra del jugador, lejos de las pretensiones del Porto fijadas en el contrato de cesión con una cláusula de siete millones que deberían desembolsar los periquitos al final de esta temporada. De rechazarse se pediría una nueva cesión.


Mundo Deportivo en cambio informa de que se pedirá un nuevo préstamo incorporándose en el contrato una opción de compra de carácter obligatorio. El diario As apunta a su vez que la Real Sociedad tiene al jugador, que militó la pasada campaña en sus filas, como prioridad para reforzar el puesto de central.


   Diego López más cerca de seguir en el Espanyol

Comentarios