​La Guardia Civil pide investigar a Cifuentes por el caso Púnica y Velasco lo rechaza

|


CIfuentes


El caso Púnica avanza y sitúa en el candelero judicial y mediático a Cristina Cifuentes. La presidenta de la Comunidad de Madrid podría vérselas con el juez Eloy Velasco muy pronto. La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil pide investigar a Cifuentes por delitos de cohecho y prevaricación en adjudicaciones del servicio de cafetería, cocinas y comedores de la Asamblea de Madrid a Arturo Fernández en el 2008 y 2011.


La Guardia Civil solicita la investigación tras incluir un informe en el que se demuestra que durante el periodo de financiación irregular del PP que se investiga en la Púnica, Cristina Cifuentes se encontraba al frente de las mesas de contratación de las licitaciones en la Asamblea de Madrid.


El juez encargado del caso Púnica, Eloy Velasco, descarta tener como investigada a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, pese al informe de la UCO. Tanto el tribunal como la Fiscalía Anticorrupción defienden que, por el momento, Cifuentes no sea investigada formalmente en la causa.


   ​La presión judicial puede con Pedro Antonio Sánchez

Comentarios