​Caso Lezo

El juez Velasco separa el caso Lezo en 6 piezas e incluye a Villar Mir como imputado

|


VillarMir


El juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, incluye a Villar Mir como investigado en la operación Lezo. El magistrado levanta parcialmente el secreto de sumario para informar de la imputación de 53 personas y de la división de la causa en seis piezas diferenciadas. Así mismo anuncia que los acusados deberán acudir a declarar entre el 12 de septiembre y el 31 de octubre de este año.


En relación a esta separación alega que ésta es necesaria dado el volumen de documentación y que las actuaciones previstas en la investigación afectan a diferentes empresas en diferentes momentos, a pesar de que tengan como nexo común a Ignacio González.


Así lo explica el juez Eloy Velasco en el siguiente párrafo:


“Cuando la causa ya empieza a estar definida, se observa la concurrencia en ella de diversas acciones delictivas que afectan a muchas personas, muchas de ellas no relacionadas entre sí, en una causa que ya alcanza los más de 13.000 folios –inmanejables- y en más de 34 tomos y aunque tienen el hilo conductor de estar relacionados con Ignacio González, lo hacen en diferentes Administraciones Públicas, afectando a diversos órganos de contratación e incluso de diferentes contratos, servicios y empresas públicas, en épocas diversas en el tiempo, aconsejando la división más afín temática posible para una continuación ordenada de la causa”.


Según el auto del magistrado la causa Lezo queda dividida en seis partes. La pieza principal y primera es la relacionada con la expansión del Canal de Isabel II en Sudamérica con las compras con desvío de dinero público de Inassa y Emissao. La segunda tiene que ver con las irregularidades en la adjudicación, explotación y gestión del Canal Golf. Por su parte la tercera, que implica a Villar Mir como investigado, se refiere al Tren de Navalcarnero mientras que la cuarta habla de la financiación ilegal del PP. Las dos últimas partes hacen referencia al blanqueo de capitales y a los movimientos irregulares en la contratación vinculados a Mercasa.


   ​Rajoy niega el chantaje destapado en el caso Lezo
   ​El juez quiere investigar a Eduardo Zaplana y Villar Mir por la Operación Lezo

Comentarios