​La portería del Espanyol. Movimientos

Diego López más cerca de seguir en el Espanyol

|


DiegoLpezEspanyol


Según informa el portal de noticias MilanNews el representante de Diego López, Manolo García Quilón, se encuentra en Milán negociando la salida del guardameta del club italiano, que es quien posee sus derechos.


Recordemos que López había llegado en calidad de cedido al club blanquiazul sin ninguna opción de compra a ejecutar para que continuara la próxima temporada. La buena actuación cuajada durante esta campaña por el cancerbero y las continuas manifestaciones de Diego asegurando que se encontraba muy a gusto en el Espanyol hacían presagiar que los movimientos respecto a su futuro irían encaminados a su continuidad. Estos movimientos ante el club italiano llevan a pensar que la continuidad del ex de Villarreal, Sevilla y Real Madrid está bien encauzada.


Por su parte el meta Roberto Jiménez según Sport está cerca de alcanzar un acuerdo para recabar en las filas del Málaga para la próxima campaña por un traspaso de dos millones de euros. El portero vino al Espanyol el verano pasado procedente del Olympiakos para en principio ser titular. La llegada de Diego López le postergó al banquillo. Desea minutos y sabe que con el gallego en la plantilla eso se vislumbra muy difícil. El Espanyol con la venta y ahorro de ficha amortizará la inversión de 3 millones de euros que realizó en su día.


Para ocupar la vacante que dejará Roberto en la suplencia de la portería parece ser que la opción principal es la vuelta de Gorka Iraizoz, que como es sabido no renovará por el Athletic. Lo que se descarta es la vuelta de Pau López, ya que según Sport se negocia con el Tottenham para su traspaso definitivo a la entidad inglesa (cosa que puede verse dificultada si Pochettino, su máximo valedor en el club de Londres, se marcha al Inter). Lo que el Espanyol tiene claro es que lo traspasará definitivamente, ya sea al Tottenham o a cualquiera de los clubs que han mostrado interés. Su salida de la entidad blanquiazul parece clara.


   ​Mauricio Pochettino apunta al Inter

Comentarios