​Colau pide una reunión urgente para replantear la posición del Consorci sobre el caso Palau

|


ColauyPuigdemont


Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, mostraba ayer su descontento a través de Twitter acerca de la decisión del Consorci del Palau de no acusar a CDC en el expolio que envuelve a la entidad cultural. La Generalitat, con más peso en el órgano de decisión, votaba en contra de personarse contra Convergència Democràtica de Catalunya mientras que el Ajuntament de Barcelona se postulaba a favor de la acusación.


TuitColau


En la tarde de ayer Colau remitía una carta dirigida al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para pedirle la convocatoria de una reunión extraordinaria de este organismo para este mismo martes. Puigdemont como presidente del patronato del Consorci del Palau es el encargado de decidir la realización de este encuentro que tiene el objetivo por parte del Ajuntament de que el Consorci se replantee su posicionamiento jurídico en el caso Palau.


La misiva recuerda que como representantes de la Administración pública tienen el deber de “colaborar al máximo con la justicia para esclarecer todas las responsabilidades”. Colau mantiene que este mismo deber implicaejercer la acusación particular contra todas aquellas personas y organizaciones sobre las que recaen indicios razonados de actuaciones irregulares”.


En el escrito la alcaldesa recalca que la decisión acatada por la Generalitat no cuenta con el apoyo de los dos partidos del Govern, como así ha dicho Esquerra Republicana. El socio del PDeCAT en Catalunya denunciaba en palabras del portavoz de ERC, Sergi Sabrià, que la decisión no se había debatido en el Consell Ejecutiu y aseguraba que “todos sabemos cuál habría sido nuestra posición”.



Colau insiste también en que es importante que los representantes del Estado (tercera administración pública con voz en el Consorci) se pronuncien sobre esta decisión de no presentar acusación contra CDC ante su implicación, confesada por Millet y Montull, en el expolio del Palau.


   ​La Generalitat impide que CDC sea acusada en el caso Palau
   ​Hacienda sitúa en 5,9 millones de euros la cantidad que Ferrovial pagó a CDC

Comentarios