​Demòcrates ‘vende’ su voto a los presupuestos de Colau por el referéndum unilateral

|


Demcrates


Tras reunirse con la comisión delegada de Demòcrates su portavoz y diputado de JxSí en el Parlament, Antoni Castellà, anuncia que el partido apoyará los próximos presupuestos del Ajuntament de Barcelona si los comuns se posicionan a favor del referéndum por la vía unilateral. Ofrece el único voto municipal de Demòcrates, en manos de Gerard Ardanuy, para que Colau pueda aprobar sus cuentas sin emplear “mecanismos excepcionales”.


Castellà asegura que Demòcrates puede colocar la balanza a favor de los próximos presupuestos y que su partido tiene “plena autonomía de acción” tras romper en marzo su coalición municipal con el PDeCAT. El portavoz defiende que a pesar de la “distancia ideológica enorme” sobre el modelo de ciudad de Colau, Demòcrates podría hacer “un esfuerzo” siempre y cuando los comuns se sumen al referéndum unilateral.



El diputado de JxSí hace firme la oferta de voto para “dar estabilidad a los presupuestos”. Castellà pide que los comuns, además de acceder a la propuesta de referéndum unilateral planteada, se adhieran “al órgano de coordinación del referéndum”.

Castellà mantiene que se trata de “una oferta en términos democráticos”


Cabe recordar que las partidas contaron con el rechazo del pleno y que se aprobaron por una cuestión de confianza (sistema que solo se puede utilizar una vez en toda la legislatura para aprobar los presupuestos).



Comentarios