Miles de personas se manifiestan en Madrid bajo el lema 'Tauromaquia es Violencia'

|


TauromaquiaesViolencia 1


Bajo el lema 'Tauromaquia es violencia y tú la puedes parar' miles de personas se concentran en la capital española para reclamar la retirada de la conocida como “fiesta nacional”. La intención de la protesta es acabar con la violencia hacia estos animales y solicitar el cambio de legislación para que el maltrato animal quede recogido por el Código Penal.



Laura Gonzalo, portavoz de la plataforma impulsora ‘Tauromaquia es violencia’, afirma que ya “es el momento de que toda la sociedad se una para decir basta” a un espectáculo que vulnera los derechos de los animales. Gonzalo ha expresado su indignación ante la reducción del IVA al 10% para este tipo de actividad cuando “los servicios veterinarios están al 21%”. Otro de los portavoces de la organización, José Enrique Zaldívar, ha solicitado que la tauromaquia deje de ser la excepción a la regla ya que no puede ser que se permita tal violencia contra los toros.



Entre los asistentes se encontraba también Juan Carlos Monedero, exdirigente de Podemos, que ha considerado la supuesta fiesta nacional como “un insulto”. Al ser preguntado por el papel indefinido de Podemos en este sentido Monedero ha dicho que “desde las formaciones políticas, a veces, tienen dificultades para no molestar a sus votantes”.




La manifestación por la abolición de la tauromaquia se produce días antes de la festividad de San Isidro. Las Ventas acoge durante estos días numerosas corridas de toros. En total, Tauromaquia es Violencia calcula que las 27 corridas, las 3 novilladas y los 4 festejos de rejones previstos provocarán la tortura y muerte de 204 animales.