​Casa Real, Millet y los Pujol se suben al Tramabús en Catalunya

|


Tramabs 1


El Tramabús ya forma parte de la circulación viaria de la comunidad catalana. El autocar contra la corrupción estará en Catalunya hasta el día 12 de mayo para servir como “instrumento frente al silencio de la corrupción”. Se suben al vehículo de Podemos, como no podía ser de otra manera, tres invitados especiales para la trama catalana: Millet, la infanta Cristina y Jordi Pujol Ferrusola. Estos tres personajes tienen su plaza asegurada en el autobús de #LaTrama. Petrum, Pretoria, Noos, Pujol y Palau son algunos de los casos abiertos que reducen los fondos de las arcas catalanas.



El Tramabús inicia su ruta en Barcelona frente a la sede de Caixabank donde el secretario general de Podem Catalunya, Albano-Dante Fachin, ofrece unas declaraciones a los medios. Dante Fachin lamenta no haber podido sentar a Marta Ferrusola en el autocar pero alega que no se ha podido hacer “porque la trama va más rápido que el Tramabús”. El líder de Podemos en Catalunya afirma que en otro contexto las palabras de la matriarca del clan Pujol podrían haber hecho gracia “si no fuera porque nos vuelve a demostrar cómo el pujolismo y CDC ha gobernado este país durante décadas”.


Dante Fachin señala que, ante los datos que se van descubriendo cada día, se hace difícil de explicar el silencio de sus máximos responsables. Advierte al actual presidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdmont, que no se puede construir un nuevo país “a los pies de la trama de la corrupción y de la opacidad”.



Los organizadores del Tramabús no solo denuncian la corrupción sino que presentan medidas para luchar contra ella. La receta mágica del Tramabús se basa en tres ingredientes: la transparencia, la participación y el control. El vehículo contra la Trama busca impedir las puertas giratorias y el desvío de fondos públicos a través de políticas fiscales para ejercer un mayor control sobre los partidos políticos, las instituciones y los contratos públicos. Para evitar que la corrupción se siga extendiendo exigen cuentas claras y que se responsabilice y señale a los corruptores.


Video de la primera ruta del Tramabús por Catalunya


   ​El Tramabús aterriza en Barcelona