​Los ayuntamientos socialistas del Área Metropolitana de Barcelona subirán el salario mínimo

|


SueldodereferenciaPSC


El salario mínimo actual se encuentra sobre los 700 euros concretamente 707’60 euros, que desde el PSC consideran “insuficientes" Por eso el partido socialista catalán ha decidido subir el sueldo de referencia a los trabajadores y trabajadoras hasta los 1.048 euros. En aquellos municipios del Área Metropolitana de Barcelona en los que gobierna el PSC se establecerá un salario mínimo que supera los 1.000 euros, y que se implantará en los servicios y contratas municipales.


Los gobiernos socialistas de la zona de Barcelona se comprometen a llevar a buen puerto esta medida en todos los ayuntamientos metropolitanos para poder garantizar un sueldo mínimo de calidad para todos los trabajadores mediante convenios colectivos propios. Los alcaldes y alcaldesas consideran que ya va siendo hora de "tener un salario digno". Los dirigentes socialistas defienden que la recuperación económica tiene que llegar ya “a las condiciones laborales y a las retribuciones" de los ciudadanos.



Núria Marín, primera secretaria adjunta del PSC y alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat, considera el compromiso del PSC era necesario porque los sueldos estaban “claramente por debajo de las necesidades de las familias”. Marín lamenta la soledad que han vivido los ayuntamientos durante la crisis y los recortes, y afirma que los socialistas son los “únicos que han hecho más con menos recursos”.


Por su parte la secretaria de política municipal y alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet, Núria Parlón, asegura que esta iniciativa que se impulsa desde “el mundo local” pretende “luchar contra la precariedad social y laboral”. Además la subida del salario de referencia busca evitar la tendencia actual en la que “hemos visto como las trabajadoras y trabajadores que tenían empleo” se convertían en “trabajadoras y trabajadores pobres”.