El Síndic abre una actuación de oficio para investigar las obras de Les Glòries

|


ObrasGlorias


Las obras de Glòries tienen un nuevo personaje. Ahora entra en escena el defensor del pueblo de Catalunya. El Síndic de Greuges abre una actuación de oficio para investigar las posibles repercusiones que pueda crear la ruptura del contrato con las constructoras encargadas de las obras de los túneles de Les Glòries. La línea de investigación pretende supervisar las consecuencias que puedan existir para los vecinos y para la población en general.


El Síndic se dirige al Ajuntament de Barcelona para conocer qué medidas ha previsto para minimizar los efectos de la paralización. Solicita también información sobre cuáles son las razones que llevan al consistorio a cancelar el contrato, qué porcentaje de obra está realizado y qué construcciones quedan pendientes para concluir la urbanización de Les Glòries. Además pide la previsión de la nueva licitación con un calendario aproximado y si se incluirán todas las obras pendientes para concluir el proceso de construcción.


De antemano el Síndic considera que parar las obras supone que se incremente el retraso en el calendario de realización de los túneles y además puede tener también efectos negativos y demoras de cara al resto de construcciones previstas como la edificación de viviendas sociales, el establecimiento de equipamientos, la construcción de una zona verde y las obras para la conexión del tranvía con la Vía Diagonal.



   ​Les Glòries no quiere ser una Sagrera II
   ​Nuevo retraso en las obras de Glòries tras cancelar el contrato con las constructoras